miércoles, 28 de diciembre de 2011

Galletas con glasa real

Nunca se me han dado demasiado bien las galletas, he probado muchas recetas, pero no acababa de convencerme el sabor de ninguna de ellas. Y por fin ¡¡POR FIN!! Puedo decir que he encontrado unas que gustan a todo el mundo y son muy sencillas de preparar: Unas galletas de mantequilla que están igual de ricas que las típicas que encontramos en el súper en cajas de lata.



Hace poco descubrí el magnifico blog I love la dolce vita. Le debo la vita porque ha sido gracias a ella que he encontrado MIS galletas. (La receta original aquí )


GALLETAS DE MANTEQUILLA CON GLASA REAL

150 grs. mantequilla
75 grs. azúcar glass
1 y 1/2 cucharadita aroma de vainilla
1/2 cucharadita de sal
250 grs. harina


Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede como una crema. Añadir el azúcar glass sin dejar de batir y agregar el aroma de vainilla. Tamizar la harina previamente mezclada con la sal y mezclar todo con las manos. Cuando esté todo bien unido, hacer una bola y dejar reposar una hora en la nevera. Pasado el tiempo, extender la masa con el rodillo entre dos papeles de horno (gran truco para que la masa no se pegue al rodillo) hasta que quede el grosor deseado (para mí queda ideal con aproximadamente 1 cm. , las que hice mas finitas se resecaron demasiado) y hacer formas con ayuda de los cortapastas. Hornear a 170º durante unos 12 o 15 minutos (Yo me guío por el "suelo" de la galleta. Es decir, si por debajo está hecha, las saco del horno aunque por encima parezca que aun le falta). Dejar enfriar y y decorar con la glasa real.

Si fácil me parecieron las galletas, mas sencilla es la glasa real. En caso de que no tengamos el colorante alimentario, podemos usarla en blanco y también queda ideal.


GLASA REAL

Una clara de huevo
200 grs. azúcar glass
Colorante alimentario (Yo usé el de la marca Vahiné)

Batir la clara hasta que espume, añadir poco a poco el azúcar glass hasta que quede una mezcla densa. Dividir en tantas partes como colores queramos y añadir el colorante.

Podemos pintar las galletas de varias formas: Con un biberón o con un pincel. La primera vez que las hice, como no tenía (ni tengo) biberón, usé una jeringuilla grande, pero para mi fue muy engorroso: No quedaron bien decoradas, y desaproveché mucha glasa. Asi que la segunda vez me decidí por usar un pincel, y el resultado es el que veis en las fotos que acompañan al post, asi que creo que a partir de ahora lo voy a hacer asi siempre.


Espero que os hayan gustado y ¡¡Feliz Navidad!!

6 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las galletas, estas te han quedado estupendas. No conocia tu blog y me ha gustado mucho, asi que me quedo de seguidora.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mari!! La verdad es que estas galletas, ademas de ser fáciles de hacer, están realmente buenas, fueron un gran descubrimiento.

    Un saludo, y gracias por quedarte!!

    ResponderEliminar
  3. Ay! Hoy he horneado mis primeras galletas para decorar, lo haré mañana por la mañana, estoy de lo más nerviosa porque me siento súper patosa. A ver qué pasa con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Miss Migas, estoy segura de que la decoración de esas galletas te ha salido de lujo!! Espero que me cuentes tu experiencia!!
    A mi el primer dia me salió la decoración regular, porque lo intenté con una jeringuilla y no quedó muy bien, pero luego "descubrí" los pinceles, y ya que no me saquen de ahí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://mimanopla.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. Un blog muy bonito, Te sigo y te invito a que te hagas seguidora del mio!
    http://artevacomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!