martes, 14 de octubre de 2014

Granola

Hola amigos, hoy os traigo una receta que para mí ha sido todo un descubrimiento.


En el afán por cenar sano, han sido muchas veces las que me ha apetecido cenar un yogur y he acabado dejándolo por no encontrar algo que me gustara del todo.  Está la fruta, claro, pero siempre me faltaba algo. Hasta que hace un tiempo navegando por el maravilloso blog de Alma Obregón, dí con esta receta de granola (pinchar aquí para verla) y me animé a probarla, pero yo sin fruta deshidratada, que no suele gustar a todo el mundo (a quien le guste siempre la puede agregar después)



Ha sido tal el éxito que esta granola ha tenido en casa, que cada vez que pasamos cerca del bote, picamos como si de pipas se tratara jajaja

Sin mas, os dejo con los ingredientes necesarios para casi llenar un bote de medio kg.


GRANOLA

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de canela
50 grs. de azúcar moreno
1 cucharada de agua
180 grs. de copos de avena
50 grs. de almendras laminadas
100 grs. de nueces

En un bol, mezclar la avena, las almendras y las nueces y mezclar un poco.
Aparte, colocar la mantequilla y la miel en un cazo al fuego. Cuando ambas se derritan, retirar, añadir el azúcar y el agua y remover hasta que todo se disuelva. Agregar la canela y remover de nuevo.
Agregar este jarabe a los cereales y remover muy bien.

Extender la mezcla en una bandeja y meter al horno caliente (a 150º) aproximadamente 25 minutos (o hasta que esté dorado). Remover la mezcla un poco cada 5 minutos mas o menos para evitar que queden grumos muy grandes.


Un yogur, un puñado de granola y un platano troceado ¡No hay cena mas rica y sana! Eso sí, en un bol siempre, que el yogur en el vasito queda muy bien para la foto pero es muy triste para la hora de cenar jajaja ;)

1 comentario:

  1. Hola.
    Gracias por pasar por mi blog, nos vamos leyendo :-)
    Tenemos que apoyarnos entre nosotros o esto se hunde.
    La receta me la apunto ;-), aunque tengo que averiguar que es una granola jaja...
    Besos.

    ResponderEliminar

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!