miércoles, 19 de octubre de 2011

Mermelada de calabaza

Hola amigos!! Tengo el gusto de anunciar que Mi Manopla vuelve a la actividad después de un año!! Estoy muy desaparecida de la cocina, pero ahora tengo varias recetas pendientes de publicar.

No sé que ha pasado este año, que nuestras vecinas le han regalado a mi madre varias calabazas, y como no estamos acostumbrados a ellas, nos hemos ido a lo fácil y hemos hecho con ella una riquísima mermelada.



MERMELADA DE CALABAZA

1/2 calabaza

Azúcar (la mitad del peso de la calabaza ya limpia)

1 palo de canela

Zumo de medio limón

Pelar la calabaza, quitarle la pepitas y cortarla en daditos. Pesar y añadir la mitad de su peso en azúcar. Mezclar un poco y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente veréis como ha soltado un montón de almíbar. 


Poner en una olla junto a la canela y el zumo de limón. Cocinar, primero a fuego fuerte (mientras se calienta) y bajar después a fuego lento y remover de vez en cuando para que no se pegue. Mantener entre 45 y 60 minutos, hasta que le veamos consistencia de mermelada. Pasar la batidora mientras está al fuego pero sin triturar todos los trocitos. 


A la hora de envasar hay varias opiniones: Mi madre y yo ponemos la mermelada en botes esterilizados (hervidos durante un rato), los tapamos bien, y los ponemos bocabajo hasta que se enfríen. Siempre lo hemos hecho asi, y nunca se nos ha estropeado ningún bote. 

Aunque puede consumirse una vez que se ha enfríado, está mas rica si dejamos reposar la mermelada un par de semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!