sábado, 16 de octubre de 2010

Pan de leche

Hola amigos, despues de mucho tiempo os traigo un pan de leche. En receta original utilizaban leche de la isla japonesa Hokkaido, pero "la olla suiza" la cambió por leche normal y asi lo hice yo también http://laollasuiza.blogspot.com/2007/08/pan-de-leche-hokkaido.html . Es un pan dulce muy rico ideal para tomar en los desayunos o en las meriendas.




PAN DE LECHE

600 grs. Harina
20 grs. Levadura fresca
30 grs. Leche en polvo
65 grs. Azúcar
9 grs. Sal
1 huevo
210 grs. Leche
100 grs. Nata
Disolver la levadura en 50 ml. De leche. Batir todos los ingredientes excepto la sal. Añadir la sal y mezclar muy bien. Dejar reposar entre 60-90 minutos (según temperatura ambiente). Dividir la masa en 4 partes. Estirar cada pieza en longitud, enrollarlas y poner las 4 en un molde alargado. Dejar reposar 90 minutos. Meter en el horno, y pasados 15 minutos cubrir con papel de aluminio y cocer 35 minutos mas a 175º. Opcional: Extender nocilla antes de enrollar.

2 comentarios:

  1. Hola soy Marta!!
    He visto tu blog yy me ha gustado sobt¡re todo a mi marido que le encanta a cocinar!!!!

    Soy Amiga de Estefanía gracias a la cual me ha animado ha lanzar mi blog. te lo dejo por si quieres pasar y hacerte seguidora.
    Un abrazo :)
    http://hunterchicbymarta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!
    Esta semana lo probaremos !!

    ResponderEliminar

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!