lunes, 15 de diciembre de 2008

Tarta 3 chocolates

Es de ley que, a la tarta que traigo hoy, la llamemos espectacular. Por presentación y por sabor. Probé esta tarta en un restaurante (que me encanta) de aqui de mi tierra. Y me gustó tanto que me puse al dia siguiente a buscar como una loca en internet. Gracias a mi interes por encontrar esta receta, encontré el maravilloso foro de mundorecetas y todos los blogs relacionados con él. De alguna manera, este blog que hoy leeis nació gracias a esta tarta que sorprenderá allá donde la sirvais.




TARTA 3 CHOCOLATES

150 grs. chocolate puro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
150 grs. azúcar
750 ml. nata
750 ml. leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas
60 grs. mantequilla

Triturar las galletas, añadir la mantequilla y un chorrito de leche y remover hasta que se haga una masa. Poner sobre un molde desmontable y apretar con una cuchara. Meter en el frigorífico. En un cazo, fundir el chocolate negro con 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Cuando empieze a hervir, echar sobre la base de galleta. Repetir con el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Verter con cuidado (ayudandose de un cucharon del reves) sobre el chocolate negro cuando hierva. Disolver el chocolate blanco con el resto de ingredientes (25 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada), cuando hierva, verter sobre el chocolate con leche. Dejar enfríar sin moverlo, despues meterlo en la nevera hasta el dia siguiente preferiblemente.

5 comentarios:

  1. que rica tarta seguro la disfrutaste un monton.
    Besos y felices fiestas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que está buena!!! jejejjeje.. creo que es una de las mejores tartas que jamás je probado!!! Te ha quedado muy bien!!

    Besotes guapa!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  4. te dejo una cosita pasate por mi blog

    ResponderEliminar

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!