viernes, 23 de mayo de 2008

Leche condensada

Como casi todos sabeis soy fiel lectora de un gran foro llamado mundorecetas, y alli, puedes encontrar recetas que te dejaran con la boca abierta. Hay tanta gente en ese foro, que lo que no se le ocurre a una persona, se le ocurrirá a otra. Un ejemplo es esta receta que traigo hoy, leche condensada!! y ademas facilísima!! No tiene nada que envidiarle a la comprada, pues está muy rica. En mi casa, mas que para el típico café, queremos aprovecharla para hacer postres (como por ejemplo el flan de leche condensada, mi favorito!!) así que os dejo hoy esta leche condensada casera. Probadla!!



LECHE CONDENSADA CASERA
200 grs. de leche en polvo
300 grs. de azúcar
150 grs. de agua
Preparación en termomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Repartir en tarritos de cristal y seguidamente cocer al baño Maria durante 30 minutos.
Preparación tradicional:
Poner en un cazo a fuego muy lento todos los ingredientes sin parar de remover durante 10 minutos (es mejor que no llegue a hervir). Repartir en tarritos de cristal y seguidamente cocer al baño Maria durante 30 minutos.
Nota: Si vais a consumir la leche en menos de una semana no hace falta que la pongais al baño Maria. Pues cocerla despues sirve solo para que aguante mucho tiempo en la nevera.

1 comentario:

  1. Hola, Isa. Estoy echando un vistazo en tu blog, y tienes recetas muy chulas. Quería preguntarte por la leche condensada: queda buena? parecida a la comprada? tengo ganas de probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!