miércoles, 19 de marzo de 2008

Rotolo alla nutella

Hola a todos!! Hoy traigo una receta que me gustó mucho, aunque a la vista no salió muy bien. Cogí la idea del blog de Auro, aqui la original: http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/01/30/rotolo-alla-nutella-paso-paso/ El dia que la hice, habia mucha gente en casa, y duró muy poco!! tocamos a un trozo por cabeza!! No me dio tiempo casi a degustarlo, me gustaria volver a hacerlo pero hay que dejarlo reposar bastante y yo no tengo mucho tiempo. Quizá estos dias lo intente, que voy a tener tiempo. Asi que nada, aqui os dejo mi rotolo con barriga y me despido hasta el lunes!! Yo voy a estar cocinando, viendo procesiones y disfrutando del tiempo libre. Espero que todos paseis una feliz Semana Santa:



ROTOLO ALLA NUTELLA

500 grs. harina
100 grs. azúcar
100 grs. mantequilla
1 huevo y 1 clara
1 sobre levadura de panadero
200 ml. leche
1 yema de huevo para pincelar
Nocilla o Nutella


Disolver la levadura en un poco de leche templada. Hacer 1 volcán con la harina y añadir la sal, azúcar, mantequilla y luego incorporar la leche y el huevo. Amasar hasta obtener una masa lisa. Guardar en un cuenco tapada con film de cocina, al cabo de 2 horas, habrá doblado el volumen. Extender la masa, cubrir con nocilla, enrollar, unir los extremos y dar forma circular. Dejar reposar otras 2 horas. Pincelar con la yema, espolvorear con azúcar y adornar con nueces. Hornear durante 40 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño comentario siempre anima ¡Te estaré muy agradecida!